Charo Bernal Celestino
@CharoBernalCel
https://facebook.com/charo.bernal.celestino
charo.bernal.c@gmail.com
Hay personas que atrapan instantes con imágenes, otros con sonidos y otros con palabras. Poseen una sensibilidad que les hace ir más allá de un simple objeto, de un momento de lo más cotidiano o de un gesto habitual. Esas personas transmiten una esencia que otros solamente son capaces de captar una vez que se les ofrece. Esa magia que dibujan con la pluma es la pasión y la necesidad de verterse que tienen los escritores. Incluso no se conforman, aunque en sus primeros momentos sí, con derramarse en el papel, sino que precisan llegar a otros para transmitirles aquello que a ellos le hizo vibrar, que les conmovió hasta el extremo de no hallar tranquilidad hasta plasmarlo en renglones. Ellos observan el mundo como un escenario, y cada ser, ya sea vivo o inerte, como un potencial personaje de una historia que va tomando forma en su imaginación. En ese maravilloso, y muchas veces incomprendido, grupo me encuentro yo. Deambulo, inquieta, romántica e ilusionada, conviviendo con un mundo que fluye a mi alrededor, y otro en mis entrañas.
21 febrero, 2017 at 6:41 pm
Amiga Charo: sigo diciendo y no me cansaré, que me gusta lo que escribes, por el lirismo que empleas en tu manera de expresarte, lo haces de forma poética, ya que la POESÍA es eso, la belleza en el lenguaje, bien hablado, escrito, visual, etc., la descripción que haces de estas dos estampas, de flores y del mar, es lo mismo escritas a renglón seguido que si cortas los renglones (que perfectamente se pueden convertir en versos si aplicamos el precepto), cosa que así no lo son porque no se ajustan y de esta manera se le podría dar el nombre de POEMA, así para mí resulta una silva, de las dos modalidades que se conocen de ésta, pero por la soltura con que manejas el cálamo, me gusta lo que a manera de besos dejas en el albo papel cuando escribes. Un amistoso abrazo, Manuel.
En mi cuerpo florece la flor del almendro, y mis labios son tus suaves pétalos de febrero. Una hilera de besos rosas te extiendo y, como un dosel, las sábanas izan su vuelo. En tu espalda dibujo herbáceos versos, caricias diluidas donde, lenta, mi ensenada navega y en tu playas derrama su espuma. De flor y de mar te embriago, regalándote la luz de la rosácea aurora antes de que te llame el sueño. Mientras la ciudad palpita con su urgencia y su invierno, yo derrito, con el fuego titilando en mis pupilas, tu cielo.
________________________________
Me gustaLe gusta a 2 personas
21 febrero, 2017 at 7:38 pm
Amiga Charo: espero que me perdones, me he atrevido en transformar con tus misma palabras, la «silva», en un POEMA de VEROS blanco de arte menor, verás que es bien fácil, con emplear versos que no pasen de ocho sílabas, si sale alguno de nueve, diez e incluso endecasílabo, tampoco pasa nada, respetando claro está, que no haya asonancias «rimas», entre los versos muy cercanos, es todo, así de sencillo, te vuelvo a pedir perdón. Un amistoso abrazo.
FLOR Y MAR
En mi cuerpo florece la flor del almendro, y mis labios son tus pétalos suaves de febrero. Una hilera de besos rosas te extiendo y, como un dosel, las sábanas izan su vuelo. En tu espalda dibujo herbáceos versos, caricias diluidas donde, lenta, mi ensenada en tu playas navega y derrama su espuma. De flor y de mar te embriago, regalándote la luz de la rosácea aurora antes de que el sueño te llame. Mientras la ciudad palpita con su urgencia y su invierno, con el fuego titilando yo derrito en mis pupilas, tu cielo…
Charo Bernal Celestino. De esta manera podría llamarse POEMA de VERSO blanco, de arte menor
________________________________
Me gustaMe gusta
21 febrero, 2017 at 8:10 pm
No tengo nada que perdonarte. Tú quieres dar forma a una rebelde sin causa, gracias.
Me gustaMe gusta
23 febrero, 2017 at 9:39 am
Que bello lenguaje musical. Es elegante el estilo de escritura. Las palabras son escogidas con armonía pero también con sabiduría. Es maravilloso encontrar un texto donde la inmensidad de la letra se viste de gala, y perfuma los ojos del lector.
Un placer volver a leerte, Charo.
Abrazo grande
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 febrero, 2017 at 12:59 pm
Muchas gracias, José, tus palabras son, además de generosas, muy hermosas. Tú si que eres un gran escritor.
Un abrazo desde España
Me gustaMe gusta
15 octubre, 2017 at 11:07 am
Mientras la ciudad palpita con su urgencia y su invierno, yo derrito, con el fuego titilando en mis pupilas, tu cielo.
Así. Es exactamente así.
Me gustaMe gusta